Radio Sandino | Pinar del Río - Cuba

-La Emisora Radio Sandino fue fundada el 10 de octubre de 1981 dada la importancia del enclave en la región más occidental del país de una planta radial que respondiera a la divulgación y propaganda del quehacer estudiantil y juvenil fundamentalmente, debido a la existencia de 31 escuelas en el campo y varias decenas de escuelas primarias así como la sede del Instituto Pedagógico Rafael María de Mendive.



Surge también al llamado del Partido en el Municipio, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.


En un pequeño almacén de la filial pedagógica se instala la pequeña planta 1000 wat de potencia, transmitiendo en AM, estando ubicado el transmisor en el propio centro por varios años hasta que fue trasladado para una zona cercana a Ciudad Bolívar a unos 10 kilómetros de la emisora.

Se realiza la selección del personal mediante convocatoria y posteriormente un curso de capacitación de dos meses de duración en la emisora provincial Radio Guamá, de la que recibimos un gran apoyo para la formación del personal artístico, periodístico y de trabajadores en general.

La Emisora es de carácter estudiantil unos 10 años junto a otras tres más que existían en el país en esos momentos. Transmitía 8 horas diarias en tres bloques de lunes a sábado y el domingo uno solo, contando con horario nocturno.

Siempre ha existido desde la creación de la planta una relación muy directa con el sector educacional. En los primeros años de transmisión se contaba con el apoyo de estudiantes de las escuelas primarias y del campo que de forma desinteresada, solo con el objetivo de apoyar el trabajo del centro colaboraban con éste, así como por su vocación fundamentalmente por la locución y la realización de sonidos.
Durante unos 8 años fungía como Emisora Estudiantil, época en la que obtuvo méritos relevantes y en varias ocasiones la condición de Vanguardia Nacional de la emulación entre las emisoras de su tipo en el país.

En 1992 se comienzan a transmitir 12 horas para responder las inquietudes de los diferentes grupos etáreos, y pasamos a ser emisora comunitaria, abarcando reportes no sólo de corresponsales estudiantiles y juveniles sino también de periodistas y corresponsales voluntarios de Guane, Mantua y Sandino.

En el año 2000 la emisora transmite 15 horas diarias a partir de las 6 am hasta las 9 pm, de lunes a sábados y de 9 am a 12 pm los domingos. En esta ocasión se instala un nuevo transmisor en la propia emisora de 250 Wat, mediante la FM solamente, abarcando también un radio de acción amplio aunque aún se mantienen zonas de silencio, sobre todo en la península de Guanahacabibes y la zona costera de Cortés donde siempre ha existido esta dificultad.

Visit and enjoy the site Radio Sandino | Pinar del Río - Cuba, belonging to category Radio

www.radiosandino.icrt.cu
1
0.0/5 for 0 rate
30-01-2016
Radio Sandino | Pinar del Río - Cuba

RSS feed Radio Sandino | Pinar del Río - Cuba: Radio Sandino

Related sites Radio Sandino | Pinar del Río - Cuba

Radio Rebelde
Emisora cubana, fundada por Ernesto Che Guevara que publica informaciones de Cuba, del mundo, de...
Radio Ariguanabo
Sitio Digital de la Emisora Radio Ariguanabo, perteneciente a la red de emisoras de la provincia...
Portal de la Radio Cubana
Las ideas sobre un portal institucional de la radio comenzaron a gestarse en el año 2005 y hasta...
Radio Minas
Emisora Municipal De Minas de Matahambre, Pinar del Río, Cuba, De Cara al Mundo
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2019    Generated in 0.519 Queries: 7       Newsletter