Radio Jaruco

Desde hace 43 años, La voz de la Ciudad Condal es para los habitantes de Jaruco su emisora de cabecera, los acompaña a todas partes informándoles del acontecer noticiosos de la localidad.

Radio Jaruco fue fundada el 13 de Marzo de 1970, su creador el finado Don Juan Benítez y López, uno de esos maravillosos músicos, poetas y locos que existen en cualquier comunidad del mundo.

Ese inventor popular se agenció de válvulas electrónicas en desuso, y con la ayuda de Quintero, técnico reparador de radio y televisión en aquella época, armaron un pequeño trasmisor de 25 watts de potencia para iniciar una ininterrumpida programación radiofónica.

En la actualidad Radio Jaruco, Mayabeque, transmite por los 104.9 de la Frecuencia Modulada (FM). La Licenciada María Emilia Michelena, Directora General, precisó que en sus inicios la planta contaba con una decena de trabajadores, y ahora la plantilla asciende a 54, entre periodistas, directores de programas, escritores, técnicos y personal administrativo.

Sus trasmisiones comienzan a las 06:00 horas y concluyen a las 24:00 horas, con programas para niños, jóvenes, de audiencia global, informativa y especializada, de gran aceptación popular.

Según los sondeos, Radio Jaruco goza de la preferencia de más de 80 mil habitantes de la región Nordeste de Mayabeque por encima de tradicionales emisoras nacionales y provinciales.

Un dato de interés es que el 65 por ciento de sus empleados, bellas e inteligentes mujeres, están forjadas en el mundo cultural y ético propiciado por la Revolución Cubana, con alto nivel creativo.

Visit and enjoy the site Radio Jaruco, belonging to category Radio

www.jarucoradioweb.icrt.cu
1
0.0/5 for 0 rate
28-06-2013
Radio Jaruco

RSS feed Radio Jaruco: Radio Jaruco

Related sites Radio Jaruco

Radio Minas
Emisora Municipal De Minas de Matahambre, Pinar del Río, Cuba, De Cara al Mundo
Radio Florida
Emisora Radio Florida, creada el 2 de noviembre de 1969. Actualmente nuestro horario de...
Radio Guantánamo, Cuba
Descubre las noticias que mueven a Guantánamo, Cuba y el Mundo. Ofrecemos exclusividad en...
Radio Reloj
Única de su tipo en el país, transmite en vivo las 24 horas del día un promedio de 300...
Radio Rebelde
Emisora cubana, fundada por Ernesto Che Guevara que publica informaciones de Cuba, del mundo, de...
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2019    Generated in 2.291 Queries: 7       Newsletter