Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana, Emisora de la Música Cubana, salió al aire por primera vez el 11 de Noviembre de 1940. Desde entonces atrapa a la audiencia mediante la difusión de programas de excelente factura técnico artística, gracias a la profesionalidad de su colectivo.

En 1943 se convirtió en una planta musical. Por esa época el espacio de mayor audiencia fue Atracciones internacionales, un programa en vivo y con la asistencia de público, para ver y oír de cerca a los solistas y orquestas del momento, entre estas los Chavales de España, la Casino de Sevilla, la de Luís Alcalá, junto a afamados cantantes ibéricos.

A mediados de 1944 fue creado un excelente Cuadro de Comedias, integrado nada más y nada menos que por Ignacio Valdés Sigler, Nenita Viera, Magali Alou, Baldomero Peláez, Ricardo Román y Alejandro Monterrey. En ese momento aún a Radio Cadena Habana la reconocían por la Onda Musical Española, hasta que un lustro después devino en la Emisora Musical de Cuba.

En aquellos antiguos estudios se escribió una corajuda crónica en la madrugada del 15 de Febrero de 1957. Fue grabado clandestinamente el himno del Movimiento 26 de Julio, que organizara y dirigiera Fidel Castro Ruz desde lo más intrincado de la Sierra Maestra.

La actual Casa de la Música Cubana, fungió durante los últimos 34 años como la planta matriz de la red de emisoras de la antigua provincia de La Habana, convertida hoy en los territorios de Mayabeque y Artemisa.

Estamos ubicados en el corazón de la barriada del Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución. Calle 15 Esquina a J con el No. 210 en su fachada. Código Postal 10400, La Habana, República de Cuba.

Visit and enjoy the site Radio Cadena Habana, belonging to category Radio

www.cadenahabana.cu
3
0.0/5 for 0 rate
28-06-2013
Radio Cadena Habana

RSS feed Radio Cadena Habana: Radio Cadena Habana

Related sites Radio Cadena Habana

Radio Camoa
Radioemisora de San José de las Lajas, Provincia de Mayabeque
Habana Radio | La voz del patrimonio cubano
Desde la Lonja del Comercio, en la tradicional Plaza de San Francisco de Asís, transmite HABANA...
Portal de la Radio Cubana
Las ideas sobre un portal institucional de la radio comenzaron a gestarse en el año 2005 y hasta...
Radio Enciclopedia
Radio Enciclopedia se fundó el 7 de noviembre de 1962 y desde entonces se encuentra entre las...
Radio Maboas
La novia sonora del Guacanayabo, Las Tunas
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2019    Generated in 0.362 Queries: 7       Newsletter