Partido por la Victoria del Pueblo

El PVP se fundó en Buenos Aires en julio de 1975. La casa en que se realizó el congreso fue dinamitada por la represión en 1976. Antes que transcurrieran 18 meses de la fundación del partido, toda la dirección menos uno y buena parte de los participantes como delegados fueron secuestrados y se encuentran desaparecidos.

La nueva organización se conformó a través de un congreso que en su etapa final insumió desde el 18 de noviembre de 1974 hasta julio de 1975. Culminaba un proceso de estudio y debates tras las enseñas del socialismo y la libertad iniciado en los sesenta y que se desarrolló junto con el crecimiento de las luchas obreras, estudiantiles y revolucionarias, en Uruguay y en toda América Latina.

Hoy como entonces nos seguimos definiendo como una organización anticapitalista y antiautoritaria, de lucha por el socialismo. Constituimos un esfuerzo de construcción de una herramienta revolucionaria que -no sin arduos trabajos y algunas vacilaciones- ha procurado desarrollar su pensamiento a partir de nuestra experiencia uruguaya y de los imprescindibles aportes del marxismo crítico. El que está contenido en los clásicos y en los que siguieron desarrollando esa praxis, tanto en Europa como en América Latina.

Visit and enjoy the site Partido por la Victoria del Pueblo, belonging to category Uruguay

www.pvp.org.uy
4
0.0/5 for 0 rate
12-08-2013
Partido por la Victoria del Pueblo

Related sites Partido por la Victoria del Pueblo

PIT-CNT
Movimiento sindical uruguayo
Unidad Popular
Unidad Popular - Asamblea Popular - Ahora un maestro GONZALO ABELLA PRESIDENTE
Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria - CSEU / PIT - CNT
La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria –FENAPES- (con Personería...
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2019    Generated in 0.020 Queries: 7       Newsletter