Movimiento Izquierda Unida

El Movimiento izquierda Unidad (MIU) es una corriente política dominicana que desde la génesis de su fundación, a principio de los años 80, ha mantenido su visión de unidad, fortaleciendo sus estructuras con el paso del tiempo, e incidiendo de forma directa en una sociedad cada vez más demandante.

Su líder y fundador, Miguel Mejía, actual Secretario General del Movimiento, desde su conformación ha propugnado por la más amplia unidad, no sólo de la izquierda dominicana y de otras fuerzas políticas, sino de todos aquellos que, con fervor, desean un cambio, en el que se preserven sus derechos y prime la igualdad de condición.

El precursor de este movimiento ha sido el único izquierdista dominicano que idealizó un proyecto para destruir, sin armas ni revolución, la frontera del comunismo y el capitalismo en la República Dominicana.

En la actualidad y desde 1993 el MIU junto a sus militantes, diseminados en todo el país, forman parte del Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo esta corriente la primera organización política del país en establecer un acuerdo con el partido morao.

Visit and enjoy the site Movimiento Izquierda Unida, belonging to category Dominican Republic

www.miu.do
3
0.0/5 for 0 rate
25-01-2019
Movimiento Izquierda Unida

Related sites Movimiento Izquierda Unida

Radio Cimarrona
Radio Cimarrona inicia su transmisión en 2015. Promueve derechos e inclusión social, su rostro...
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2019    Generated in 0.021 Queries: 7       Newsletter